viernes, 23 de abril de 2010

TORTILLA DE PATATAS Y CALABACIN / 6 PROPOINTS POR TROZO (1/4 PARTE)

Tortilla de patatas y calabacín


Esta tortilla llevo muchisimo tiempo haciéndola y es espectacular ya que no se nota nada el sabor del calabacín que esta mezclado con la patata, el toque se lo da esa cebolla doradita y con ese sabor tan peculiar, es una tortilla muy parecida a la que hacemos normalmente aunque con muchas menos calorías y con ello menos propoints, probadla y me contáis. Solo tenemos que dividir la tortilla en cuatro trozos y estaremos disfrutando de un buen trozo de tortilla.


Ingredientes para 4 personas:

- 650 gr. de patata = 13 propoints
(el peso es de las patatas ya peladas y limpias)

- 1 calabacín (opcional) = 0 propoint
(usamos esta verdura para quitar patata y quede una tortilla bien grande, con ello también quitaremos algo de propoints)

- 4 huevos medianos = 8 propoints

- Cebolla = 0 propoints

- 3 cucharaditas de aceite = 3 propoint


En total son 6 propoints por trozo (1/4 parte)


Preparación:

Pongo la patata y el calabacín (pelado) en cuadraditos a cocer en la vaporera, lo hago aquí porque quedan más enteritas y no se deshacen como al cocerlas en agua, no necesitais tener una vaporera hay muchos cestos que se ponen en cualquier olla para cocer al vapor, solo teneis que buscar ya que en el mercado hay muchas opciones.


En una sartén con una de las cucharaditas de aceite ponemos a pochar cebolla hasta que este doradita (este es el secreto para darle sabor y que quede jugosita la tortilla). Yo la tapo mientras para que se haga y no se pegue en la sartén.


Una vez pochada y dorada la cebolla, también cocidos la patata y el calabacín se mezcla todo con los huevos batidos.



Ahora solo queda poner la otra cucharadita de aceite en una sartén para hacer la tortilla, dejar por una lado hasta dorar y una vez hecha por este lado le damos la vuelta poniendo antes la ultima cucharadita de aceite y dorar por el otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!