miércoles, 1 de junio de 2011

MINI BORRACHITOS DE NARANJA / 1 PROPOINT POR UNIDAD


Hoy tengo reunión en la dieta y he querido llevar estos mini borrachitos para mis compañeras ya que mañana es mi cumpleaños. Son de naranja y deciros que están riquisimos, ya he probado uno, jajajajaja, son suaves y además jugosos con el almíbar que lleva de naranja, también en los ingredientes lleva zumo de esta riquisima fruta. El tamaño de los borrachitos de naranja son un poco mas grande que el que veis en la foto, estas las hice un poquitin mas pequeña para que me diera bastante cantidad para todas.

Otra opción es también añadir al almíbar una cucharadita de chocolate Valor sin azúcar para darle otro toque y además no tiene propoints, también combina estupendamente con la naranja.


Ingredientes para 15 mini borrachitos de naranja:

- 80 gr. de harina de repostería = 7 propoints

- 12 gr. de Sucaflore (edulcorante WW) = 0 propoints
(equivale aproximadamente a 100 gr. de azúcar, a 20 gr. de fructosa Natreen ó 1 cucharada sopera de sacarina liquida)

- 2 cucharaditas de aceite = 2 propoints

- 50 ml de zumo de naranja = 0 propoints

- 1 clara de huevo (Mercadona) = 0 propoints

- 1 huevo mediano = 2 propoints

- 1/2 sobre de levadura = 0 propoints


Almíbar:
- 30 gr. de azúcar = 4 propoints

- 40 ml. agua = 0 propoints


En total 1 propoint por unidad.


Preparación:

Batir la clara mas el huevo con el sucaflore (o el edulcorante que usemos) durante unos minutos con la batidora eléctrica hasta que suba bastante, a continuación añadir las cucharaditas de aceite y seguir batiendo.

Mezclar la harina con la levadura y tamizar, añadir poco a poco alternando con el zumo de naranja y removiendo con un espátula con cuidado para que no baje mucho la masa hasta que acabemos con toda la harina y el zumo, no quedara la masa muy espesa pero con una cuchara vamos rellenando los moldecitos.

Colocar las mini magdalenas en el horno precalentado y dejar a 175º C (yo le puse a unos 160º C con aire, arriba y abajo), unos 20 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar salgan limpio el palillo.

Hacer el almíbar con el azúcar y el agua, una vez frías las mini magdalenas se ponen en una fuente y se bañan con el almíbar, dejarlas reposar hasta que hayan absorbido todo el liquido.








5 comentarios:

  1. que bien que delicia y que sanitos besos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos estos borrachitos, tomo nota.. ;)

    Besos..!!

    ResponderEliminar
  3. Asique hoy estas de cumple!!!!! FELICIDADES! QUE DISFRUTES JUNTO A TUS QUERIDOS Y CON UNA BUENA VELADA Y BANQUETE DE POR MEDIO, OBVIO SIEMPRE SANO POR NO POR ELLO SIN SABOR!! BESOTEEEE QUE LA PASES DE MARAVILLA. EZEQUIEL DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  4. Me encantan , tanto que me voy a hacerlos esta tarde, a ver como están, pero si es por la pinta riquísimos. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mery!,
    ¡Qué buenos se ven los borrachitos!, Es posible, que a la mayoría nos gustaría probarlos. Si quisiéramos probar 8 porciones en tamaño tradicional, puede ser que con 6 huevos, 3 cucharadas de azúcar, 6 cucharadas de harina preparada y crema chantilly sean suficientes para elaborarlos.
    ¡Muchas gracias y saludos cordiales!,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!