lunes, 10 de abril de 2017

MAGDALENAS CON AROMA DE NARANJA / 2 PP POR UNIDAD


Magdalenas con aroma de naranja




Me encanta la Repostería y hacer ricas recetas de postres, bizcochos, tartas, magdalenas, ... y hoy os traigo una de estas últimas, unas con aroma de naranja que compré en "el amasadero" y también la harina de repostería, me encanta comprar allí porque además de tener productos de primera los consejos y el trato es estupendo, son amabilisimos y siempre encantados de contar y explicar como usarlas lo mejor posible.



El aroma de naranja es espectacular (la foto estará al final de esta entrada), con unas pocas gotas le ha dado un sabor increíble, cuidado porque es un aroma muy intenso y con poca cantidad le dais un toque estupendo.  Ha sido el punto ideal para darle un sabor a estas magdalenas pero igualmente se pueden añadir otro aromas, como vainilla, o trocitos de chocolate, fruta troceada (manzana, platano, fresas, ...) mezclada con la masa, ... , un poco de mermelada en el interior, pasas, ... , eso lo dejo a vuestra imaginación.



También contaros que la masa ha quedado esponjosa, también veréis la foto a continuación, super suave, ligeros, ... , esta masa solo lleva claras de huevo a punto de nieve mezclado con el resto de ingredientes de manera suave y eso hace que queden tan esponjosos y tan suaves, al no llevar nada de grasa (solo 1 par de cucharaditas de aceite) las hace super ligeras e ideales para personas que están a dieta o no pueden tomar grasas en su alimentación por problemas de salud.




Ingredientes para 10 magdalenas:

- 3 claras de huevo = 0 pp

- 85 gr. de azúcar de Abedul = 11 pp

- 50 ml de leche vegetal de almendras "sin azúcar" de alpro = 0 pp

- 2 cucharaditas de aceite = 2 pp

- 75 gr. de harina de repostería = 7 pp

- 1/2 sobre de levadura = 0 pp

- Aroma de vainilla = 0 pp


Cada magdalena son 2 pp



Preparación:

Poner el horno a precalentar a 180º.

Batir con varillas eléctricas las claras a punto de nieve, una vez subidas añadir el azúcar poco a poco.

Mezclar la harina con la levadura y reservar, ahora la leche vegetal con el aceite, el aroma de vainilla y el aroma de naranja (unas gotas porque es muy intenso) y también reservar.

A las claras montadas añadir un poco de harina con levadura y remover con una espátula con movimientos envolventes, ahora un poco del líquido leche más aceite y remover, ahora de nuevo la harina, remover con movimientos envolventes, de nuevo más leche y así hasta que acabemos con todos los ingredientes.

Poner en una manga pastelera la masa y repartir en las 10 capsulas hasta llenar 3/4 de ella, poner en una fuente de horno durante unos 15 minutos a 180º (yo puse con aire a 170º, pero esto es opcional, sino tenéis horno con aire no hay problema).






Interior suave de las magdalenas  ...




Antes de entrar al horno ...




Subiendo en el horno ...




Harina de Repostería 




Aroma de naranja





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!