viernes, 26 de marzo de 2010

COUS COUS CON POLLO / 8 PROPOINTS POR PERSONA

Cous cous con pollo



Hoy prepare este cous cous para almorzar y por tan poquitos puntos no podéis imaginar el platazo que salio, ya vereis una foto al final de la entrada donde comparo este plato que mide 30 cm de diametro con uno normal que usamos normalmente, no cabía todo y lo puse en este de pizzas. Veis en esta primera el plato de cous cous con zanahoria y garbanzos acompañado de las verduras y en el otro bol el pollo con la salsa para añadir por encima.



Ingredientes para 1 persona:

- 48 gr. de cous cous = 4 propoints

- 50 gr. de garbanzos envasados (Mercadona) = 1 propoint

- 80 gr. de pechuga de pollo (Mercadona criados con maiz) = 2 propoints

- 1 cucharadita de aceite = 1 propoints

- Zanahoria = 0 propoints

- Berenjena = 0 propoints

- Cebolla = 0 propoints

- Pimiento verde y rojo = 0 propoints

- 1 cucharadita de Maizena y agua = 0 propoints

- Especias para cous cous = 0 propoints


Total 8 propoints por persona



Preparación:

Ponemos toda la verdura, cebolla, pimientos verde y rojo, berenjena en trocitos con 1/2 cucharadita de aceite y sal en una sartén o wok a pochar. Yo uso normalmente el wok porque con poquisimo aceite queda todo estupendamente. Una vez listas se reservan.


En la misma sartén o wok ponemos la otra 1/2 cucharadita de aceite para dorar el pollo en trocitos que habremos macerado con especias de cous cous, una vez listo añadimos un poquito de agua (podemos usar el que tenemos de haber cocido la zanahoria y el cous cous), la Maizena disuelta y de nuevo un poco de las especias de cous cous, sal y dejar hasta que espese la salsa.





En la vaporera cocer el cous cous que habremos remojado en agua anteriormente, las zanahorias y los garbanzos durante unos 25 minutos, esto lo podéis hacer en cualquier tipo de vaporera, el Varoma de la Thermomix o como bien podáis.





Ya solo queda montar el plato mezclando el cous cous con los garbanzos y la zanahoria, luego la verdura alrededor y por encima el pollo con la salsa.









Aquí veis como os comente al principio la comparación entre los dos platos, uno normal que usamos en casa y otro que fue donde puse el cous cous que es mas grande, lo utilizo para pizzas y ya veis que pedazo de plato para poder disfrutar.



5 comentarios:

  1. Mery muy bonito tu blos, y ya tienes bastantes cositas colgadas.Me gusta no se muy bien en que consiste esta dieta pero como me paso casi todo el año a dieta no me vendrá mal recetitas ligh jejej.Besitos

    ResponderEliminar
  2. El couscos, y el tabulé me encantannn; vere de hacer esta receta tuya.

    ResponderEliminar
  3. Davinia muchisimas gracias, la verdad que lo que hay que aprender es a comer rico y sano, tambien gracias por lo de las recetas y me alegra que te gusten.

    Un saludo y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pepa guapisima que me alegra leerte, te tengo como siempre un poco abandonada pero ya veras que no paro, jajajajaja.

    Tengo tambien en proyecto hacer tabule, en cuanto lo haga te cuento.

    Un saludo guapa y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Los 40gr de cous.cous es en seco, o ya cocido?,gracias.

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!