viernes, 9 de abril de 2010

HELADO DE ARROZ CON LECHE (THERMOMIX) / 100 GR. 2 PROPOINTS

Helado de arroz con leche (Thermomix)


No hay postre que me guste mas que el arroz con leche, ya lo hice casero (la receta aquí), en tarta y ahora me quedaba en helado. Como el otro día hice me acorde y congele un poco para hacer este helado. La receta la vi en un curso de la Thermomix que fui pero con fresas naturales, la próxima vez lo haré con frutas y saldrán aun con menos propoints. Me ha encantado y la he dejado con una textura un poco con los trocitos de arroz, ya tengo que preparar para postres o meriendas este veranito. El problema es las personas que no tenéis la Thermomix no se si podréis picarlo ya que al estar congelado esta durisimo, aunque podéis probar a congelarlo en pequeñas porciones, dejarlo un poco que descongele a la temperatura ambiente y luego con una buena picadora probar a ver que tal quedaría.



Ingredientes (para 600 gr. de helado):

- 300 gr. de "arroz con leche" congelado en varias tarrinas = 7,5 propoints
(yo puse 3)

- 2 yogures naturales desnatados congelados = 2 propoints
(yo use edulcorados)

- 100 ml de leche desnatada = 1 propoint

- 1 cucharada de sacarina liquida = 0 propoints
( fui probando hasta que me gusto el dulzor)


Por 100 gr. de helado redondeando sale 2 propoints


Preparación en la Thermomix:

Poner los yogures y las tarrinas de arroz con leche congelados en el vaso, picar 20 segundos velocidad de 5 a 10, añadir la leche y seguir a las mismas velocidades, luego la sacarina y seguir probando hasta que nos guste de dulzor y textura.


Por ultimo solo nos queda servir.

Aquí podeis ver la textura con los pequeñitos grumitos de arroz.



NOTA: Lo congele de nuevo después de hacerlo y no podéis imaginar lo durisimo que estaba cuando lo volví a sacar después de unas cuantas horas, tendría que haberlo guardado en flaneras o en la cubitera para darle luego un poco en la Thermomix antes de comerlo, porque así cualquiera le hinca el diente, jajajajaja, o sacarlo unas cuantas horas antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!