viernes, 30 de julio de 2010

MEJILLONES A LA MARINERA / 2 PROPOINTS POR PERSONA

Mejillones a la Marinera


Ayer vi esta receta en una revista y desde que la vi me pareció riquisima, la he preparado y adaptado a la dieta y con Thermomix pero es fácil de hacer sin ella, también deciros que esta riquisima como plato único o como tapa acompañada de un vasito de alguna bebida refrescante y además por poquisimos propoints.


Ingredientes para 2 personas:

- 250 gr. de caldo de verduras o pescado = 0 propoints
(400 gr. de agua, cebolla, puerro, zanahoria, apio, sal y espina pescado (opcional))

- 135 gr. aproximadamente de mejillones (sin cascara) = 3 propoint
(compre una bolsa de 1 Kg de mejillones con cascara en Mercadona)

- 1 cebolla y 2 ajos = 0 propoints

- 1 cucharadita de harina de maiz (Maicena) = 0 propoints

- 150 gr. de tomate natural triturado = 0 propoints

- 1 cucharadita de aceite = 1 propoint

- Perejil picadito y sal = 0 propoints


Por persona son 2 propoints


Preparación con Thermomix:
Poner en el vaso 400 gr. de agua y los ingredientes del caldo, la cebolla, la zanahoria, el puerro, el apio y sal, también le podemos añadir una espina de pescado para darle mas sabor, esto ultimo es opcional, programar 20 minutos a temperatura Varoma y Velocidad 1 1/2. Mientras se hace el caldo se ponen los mejillones limpios en el recipiente Varoma y lo colocamos encima del vaso, vigilar y cuando estén abiertos se reservan hasta que se enfríen para sacarles la carne (que como veis en los ingredientes de un kilo de mejillones con cascara saque unos 135 gr. aproxidamente).


Una vez listo el caldo (lo colamos bien) y los mejillones ya sin cascara se dejan reservados, ahora una vez que hemos sacado el caldo ponemos la cebolla y los ajos picandolos a velocidad 4 unos segundos hasta que estén picaditos, añadir la cucharadita de aceite y dejar 5 minutos a temperatura Varoma y Velocidad 2. Luego añadir el tomate triturado y dejar otros 5 minutos a temperatura 90º a Velocidad 1.


A continuación añadimos 250 gr. de caldo que teníamos reservado y la maicena diluida en un poco de agua fría, dejamos unos 15 minutos temperatura Varoma y a Velocidad cuchara, una vez acabado el tiempo podemos triturarlo todo.


Por ultimo añadir los mejillones que teníamos reservados y dejar unos 5 minutos a temperatura Varoma, giro izquierda y Velocidad cuchara.


Preparación de manera tradicional:
Poner los mejillones limpios en una olla con un poquitin de agua a cocer hasta que se abran, reservar y dejar enfriar (que como veis en los ingredientes de un kilo de mejillones con cascara saque unos 135 gr. aproximadamente).

Hacer con 400 gr. de agua y los ingredientes del caldo, la cebolla, la zanahoria, el puerro, el apio y sal, también le podemos añadir una espina de pescado para darle mas sabor, esto ultimo es opcional, una vez listo reservar colándolo bien.

Hacer un sofrito con la cucharadita de aceite, la cebolla y los ajos picaditos, a continuación añadir el tomate triturado y dejar unos minutos cociendo, luego el caldo y la maicena diluida en agua fría, dejar cocer unos 15 minutos a fuego medio, si nos gusta lo podemos pasar por la batidora para dejar la salsa mas fina.

Por ultimo añadir los mejillones sin cascara y dejar cociendo unos 5 minutos hasta que se mezclen bien los sabores.



1 comentario:

  1. Muy bueno! Pero hay q ver 1 kg de mejillones se queda en nada. Me comí la mitad y me lo hubiera comido todo... muchas gracias x compartir la receta.

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!