domingo, 22 de agosto de 2010

MAGDALENAS CON PLATANO, CHOCOLATE Y ESENCIA DE VAINILLA / 2 PROPOINTS POR UNIDAD


Magdalenas con plátano, chocolate y esencia de vainilla


Aquí tenéis estas magdalenas que no podéis imaginar lo riquisimas que están, con ese toque de vainilla, el chocolate y el plátano tiene un sabor que me recuerda al Banana Split, además lo mejor es que por solo 2 propoint por unidad. Claro esta si no os gusta el plátano lo podéis hacer solo con chocolate, o cambiar por alguna otra fruta, por ejemplo pera, como siempre esto lo dejo a vuestra elección.


Las formas de las magdalenas que veis son las que han salido y parecen abstractas, jajajaja, se ve que le puse al principio mucha temperatura al horno y subieron a su antojo, por eso luego lo baje y se terminaron de hacer quedando de esta manera, aunque están igual de ricas, jajajaja, eso es lo importante.

Ingredientes para 6 magdalenas:

- 80 gr. de harina de repostería = 7 propoints

- 10 gr. de Sucaflore (edulcorante WW) = 0 propoints
(equivale aproximadamente a 100 gr. de azúcar, a 20 gr. de fructosa Natreen ó 1 cucharada sopera de sacarina liquida)

- 2 cucharaditas de aceite = 2 propoints

- 50 ml de leche desnatada = 1 propoint

- 1 clara de huevo (Mercadona) = 0 propoints
(pulsar "aquí" para verlo)

- 1 huevo mediano = 2 propoints

- 1/2 sobre de levadura = 0 propoints

- Un plátano = 0 propoints

- 1 cucharadita de chocolate Valor sin azúcar = 0 propoints
(pulsar "aquí" para verlo)

- Esencia de vainilla liquida = 0 propoints


Cada magdalena son 2 propoints


Preparación:
Batir el huevo mas la clara y el sucaflore (la fructosa o el edulcorante que vayamos a usar) durante unos minutos con la batidora eléctrica, a continuación añadir las cucharaditas de aceite y seguir batiendo.

Mezclar la harina con la levadura y tamizar, añadir poco a poco alternando con la leche con la esencia de vainilla y removiendo con un espátula con cuidado para que no baje mucho la masa hasta que acabemos con toda la harina y la leche, por ultimo el plátano cortado en cuadraditos pequeños y mezclar todo bien con cuidado.
Repartir la masa en dos cuencos y a uno de ellos añadir la cucharadita de chocolate Valor sin azúcar.


Horno turbo convección:
Precalentar el horno mientras preparamos la masa. Poner las masas en los moldes alternando las dos, una cucharada de cada una hasta rellenar la mitad aproximadamente y colocar en el horno de convección a 175º C durante 10 minutos aproximadamente o hasta que cuando pinchemos salga limpio el palillo, en la bandeja mas baja.


Horno normal de casa:

Colocar las magdalenas en los moldes (como antes comente alternando las masas), luego en el horno precalentado y dejar a 175º C unos 20 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar salgan limpio el palillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!